Inicio  /  Marketing Visionario  /  Vol: 7 Núm: 1 Par: 0 (2046)  /  Artículo

Comunicaciones de productos culturales para el posicionamiento de las productoras de evento

Gianella González V.

El propósito de este artículo fue Identificar las comunicaciones de productos culturales para el posicionamiento de las productoras de eventos en la ciudad de Maracaibo. El tipo de investigación fue de tipo descriptiva, el diseño se refiere a la estrategia o plan creado para obtener la información necesaria para el desarrollo de la investigación siendo no  experimental, transeccional y de campo. En cuanto a la población, se seleccionaron 4 gerentes de las productoras de eventos ubicadas en la ciudad de Maracaibo y 97 usurarios o clientes que este caso sería el público asistente a los eventos realizados en la ciudad de Maracaibo. En cuanto a la técnica del instrumento y recolección de datos fueron dos encuestas, una dirigida a los gerentes de las productoras de eventos la cual conto con 27 items y la segunda dirigida a los clientes (publico) compuesta por 47 items, teniendo ambos 5 alternativas de respuesta de escala Likert. Los resultados indican que dichas productoras presentan ciertas fallas en cuanto al mecanismo que aplican para lograr posicionarse en el mercado, es por ello que se recomienda la aplicación de estrategias para fortaleces las áreas necesarias para el logro de los objetivos. Por su parte las productoras de eventos en Maracaibo utilizan varios medios de comunicación para la proyección de su marca y servicios, sin embargo en algunos casos no es el medio que debería utilizar, por tal motivo se recomienda a los empresarios culturales que deben evaluar y considerar las múltiples estrategias de promoción a través de los diferentes medios de comunicación bien sea, impresos, radiofónicos, audiovisuales, exteriores y digital, aprovechando la gran variedad que existen en cuanto a herramientas de promoción en marketing se refiere, al mismo tiempo, ubicar a sus consumidores de las artes (teatros, público, proveedores) en varias áreas y promover su difusión por los medios.

Tarcísio Pedro da Silva, Michele Gonçalves, Maurício Leite     Pág. 45 - 67
El objetivo de este estudio es analizar la eficiencia económica de las empresas tecnológicas latinoamericanas según su estructura de capital. Para esto, se realizó una investigación descriptiva, documental y cuantitativa. La muestra incluyó a las empresa... ver más

Pilar Blasco-Burriel, Isabel Brusca-Alijarde, Luisa Esteban-Salvador, Margarita Labrador-Barrafón     Pág. 68 - 92
El objetivo de este estudio es construir un modelo de análisis de la satisfacción de las mujeres empresarias asumiendo que esta satisfacción repercutirá en mayores niveles de éxito de sus empresas. Para llevar a cabo el estudio, se ha realizado una encue... ver más