Inicio  /  Estudios Internacionales  /  Núm: 18 Par: 0 (2008)  /  Artículo

Branding ontológico. Estrategias comunicativas de responsabilidad social para el diseño de Ciudadanías Corporativas Ontological branding. Communicative strategies of social responsibility for designing Corporate Citizenship

Cristián Gómez Moya

Análisis sobre las estrategias comunicativas del branding ontológico, fundadas en un "empoderamiento" de lo social y lo cultural. Este modelo se puede constatar en el paradigma de la Responsabilidad Social Corporativa, el marco de principios globales que fomenta una ética pactada entre intereses privados y públicos a través del diseño de "ciudadanías corporativas". Para explicar esto se describirá el caso de Barcelona Center for the Support of the Global, una agencia técnica internacional que coordina el trabajo entre Fundaciópara la inserción del modelo Compact Forum Universal de les Cultures y Naciones Unidas transcultural Corporate Citizenship" en diversas ciudades del mundo: Barcelona 2004, Monterrey 2007 y Valparaíso 2010.

Andreia Andrei,Monica Talaba
The brand leadership as a best practice used by IBM, Sony, P&G, GAP, Nestlé, Smirnoff, Beiersdorf (Nivea) and others was highlighted 10 years ago by professors D.A. Aaker and E. Joachimsthaler who published in 2000 the famous book Brand Leadership. In th... ver más