Blended learning of tourist guides: Cultural diversity and intercultural competence

Alberto Alejandro Morales Dominguez

En el artículo se analizan reflexiones en la creación de un andamiaje conceptual para evaluar la competencia intercultural de los guías de turismo de idioma alemán, al hacer uso de la teoría de la mediación en su contexto profesional turístico. Se inicia una discusión sobre de la importancia del mercado alemán y se examina el papel del guía de turismo en el escenario intercultural. Se considera que el desarrollo de la competencia intercultural no ha sido suficientemente estudiado en curos para el perfeccionamiento idiomático en el sector turístico cubano. El objetivo se centra en desarrollar un entrenamiento de capacitación a distancia para el desarrollo de la competencia intercultural en guías turísticos, al hacer uso de la teoría de la mediación en su contexto profesional. El artículo reunió una nueva definición de competencia intercultural y se propuso la forma de aprendizaje a distancia para asumir el diseño y su aplicación.