Inicio  /  Revista de urbanismo  /  Vol: 24 Par: 0 (2074)  /  Artículo

Concurso Internacional: ?Área de remodelación en el centro de Santiago de Chile? - U.I.A. 1972. Primer Premio. Galería fotográfica International competition: ?Redevelopment area in down town Santiago ? Chile? ? U.I.A. 1972. First prize. Photo Gallery.

Equipo de la Revista de Urbanismo

Revista de Urbanismo presenta una compilación de imágenes referidas al Concurso Internacional: ?Área de remodelación en el centro de Santiago de Chile? - U.I.A. 1972. Ella ha sido realizada a partir de los archivos profesionales del arquitecto Emilio Sessa (por su gentileza desde Argentina), y del arquitecto Juan Parrochia B., (en la Colección ?Juan Parrochia Beguin?, Archivo Nacional de Chile, DIBAM). También se presenta imágenes en AUCA N° 24/25, Santiago de Chile, 1973; en SUMMA, N°57, Buenos Aires, Argentina, marzo de 1975, y finalmente, una fotografía aérea vertical en Google Earth, mayo de 2011. Otras fotografías de interés han sido realizadas por M.I. Pavez R. y Diego Vallejos O., en mayo de 2011.

Ricardo Tapia Zarricueta     Pág. Pág. 245 - 246

Luis Alfredo Campos Medina, Romina Alejandra Alvarez Bové     Pág. 87 - 103
En este artículo pretendemos dar cuenta de la particular mecánica a través de la que se producen imaginarios urbanos, mediante el análisis de dos casos particulares, como son la Revista ?Vivienda y Decoración?, del diario El Mercurio, y el Concurso de mi... ver más

Vicente Gámez Bastén     Pág. 34 - 44
El propósito de este trabajo es revisar algunos antecedentes sobre la obra realizada por la institucionalidad urbana chilena entre 1965 y 1976 y destacar las ideas básicas que orientaron la formulación de soluciones urbanísticas en los proyectos más sign... ver más
Revista: Urbano

Alfredo Palacios Barra     Pág. 71 - 83
Alumnos Arquitectura Ubb Ganan Concurso Regional.Teatro Regional de Concepción.Mall Plaza Mirador Bío-Bío.Mall del Centro de Concepción.Desafíos Urbanos para Concepción.Mayores crecimientos habitacionales 2011: Coronel y Santiago.Proyecto Alfa ? Gaviota.
Revista: Urbano

Humberto Eliash     Pág. Pág. 56 - 58
El autor del presente artículo -quien fue presidente del jurado del concurso ?Portal Bicentenario?- brinda una lectura global del desarrollo de este proyecto, una de las intervenciones urbanas más importantes de Santiago, dado su magnitud e impacto.