9   Artículos

Rodrigo Fischer Pérez     Pág. 11 - 12
La casa de altos es una construcción eminentemente urbana. Pareada junto a otras construcciones, va formando bordes continuos, cuyos primeros pisos son generalmente comerciales y los superiores habitacionales.

Rodrigo Fischer Pérez     Pág. 16 - 17
Dalcahue se puebla sólo a partir del siglo XIX. Antes de ello, la única construcción fija era la Iglesia, que aglutinaba a la población dispersa en fiestas religiosas en fechas determinadas.

Rodrigo Fischer Pérez     Pág. 7 - 9
Chonchi fue uno de los escasos pueblos "mayores" o villas en la historia urbana del archipiélago de Chiloé. Pero actualmente, su escaso movimiento entrega una imagen alicaída que no se compadece de la estatura urbana que presentó en épocas anteriores.

Rodrigo Fischer Pérez     Pág. 8 - 10
Quemchi, en la Isla grande de Chiloé, surgió a comienzos del siglo XIX como un poblado dedicado a la explotación de la madera.

Rodrigo Fischer Pérez     Pág. 17 - 19
Las bases culturales.El difícil poblamiento.Estructuras urbana mínimas.Tenaum, Curaco, Calen.Mechuque y la permanencia de constantes urbanas.Posibles causas del abandono.

Rodrigo Fischer Pérez     Pág. 11
En la reciente polémica sobre la validez y la calidad de la nueva arquitectura postmoderna es común escuchar -y a manera de ofensa- un término que resulta bastante inhabitual: que tiene mucho de "Kitsch".Pero, ¿qué es el Kitsch? Sin saber a ciencia ciert... ver más

L. Gurovich, J. Stern     Pág. 35 - 42
Variabilidad espacial de la velocidad de infiltración del agua en el suelo. I. Generación de datosCiencia e Investigación Agraria, Revista latinoamericana en Ciencias de la Agricultura, está indexada en las siguientes bases de datos: Thomson ISI, Alerta ... ver más