Centro de visitantes para la interpretación y exploración del Paisaje Cultural Pewenche. Visitor centre for the interpretation and exploration of the Pewenche cultural landscape

Yanko Díaz Toledo

El Centro de visitantes en Cauñicú busca ser un hito en este núcleo cultural activo, dando respuesta a su inminente extinción patrimonial por la amenaza de la primera central de paso en el valle del Queuco a través de la puesta en valor del Paisaje Cultural Pewenche. Un sendero que acoge y protege el espacio más íntimo de la cultura Pewenche para la comunidad y una arquitectura que reinterpreta la espacialidad de la misma pretenden producir un espacio diáfano para la cultura, promoviendo el puntapié inicial de un debate inexcusable en nuestro país.