Relación subjetiva-objetiva en el desarrollo del pensamiento matemático de objetos reales a objetos matemáticos en la educación, didáctica de las operaciones matemáticas

Juan David Romero Serna

En el desarrollo del pensamiento matemático es necesario establecer relaciones que le permitan al maestro y al estudiante generar observaciones sobre el medio que le lleven a la lectura del contexto, desde los conceptos que culturalmente se han establecido mediante la educación matemática, que hacen posible la relación sujetos-objetos en una simbiosis tal que se produzca una transformación que genere acciones y permita el desarrollo de la presente investigación, sobre las operaciones matemáticas desde las acciones de construcción, deconstrucción y desde el número de raíces de los objetos matemáticos potencialmente perfectos.Palabras clave: operaciones matemáticas, contexto, construcción deconstrucción, número de raíces de los objetos geométricamente perfectos.AbstractIn the development of mathematical thinking necessary to establish relationships that allow the teacher and the student generate observations on the medium that lead to the reading of the context, from the concepts that have been established through culturally mathematics education, that enable subject-object relationship in a symbiosis such a transformation that generates actions and enables the development of this research on mathematical operations from the shares of construction, deconstruction occurs and since the number of roots of mathematical objects potentially perfect.Keywords: math, context, building deconstruction, number of roots of the geometrically perfect objects ResumoNo desenvolvimento do pensamento matemático é necessário estabelecer relações que permitem que o professor eo aluno gerar comentários sobre os meios que conduzam à leitura do contexto, dos conceitos que são culturalmente estabelecidos pela educação matemática, que tornam possível a relação objetos sujeito-em uma simbiose uma transformação tal que cria ações e permite o desenvolvimento desta pesquisa sobre as operações matemáticas com as ações de construção, desconstrução e ocorre uma vez que o número de raízes de objetos matemáticos potencialmente perfeitos.Palavras-chave: operações matemáticas, contexto, construção desconstrução, número de raízes dos objetos geometricamente perfeitas.

Priscila Castioni Isele,Andrea Quadrado Musi,Luísa Nercolino Deon     Pág. 81 - 94
La participación activa de los usuarios en el proceso de diseño (PP) en arquitectura es una acción colectiva, que tiene como objetivo satisfacer sus necesidades reales. En cuanto a los espacios abiertos para los niños, las plazas y parques infantiles se ... ver más

Manuel Antonio Broullón Lozano     Pág. 237 - 257
El Archivo de la Fundación Federico García Lorca (AFFGL) es el punto de referencia más importante para la investigación lorquiana. En él se conservan todo tipo de objetos y documentos que alguna vez estuvieron en manos del autor: manuscritos, libros, doc... ver más