Análisis de turismo mediante enfoque de turistas potenciales en Chile

Stella Moisan Rodriguez
Karol Torres Garrido

RESUMEN: El propósito de la realización de este informe es explicar y exponer un análisis del perfil del potencial turista que visita Chile y su gasto individual diario, para finalmente mediante su caracterización buscar maneras de potenciar su visita al país. A través de la recopilación de datos e investigación del tema, se expusieron cinco perfiles, de los cuales se mostrará la manera de atraer a cada turista mediante actividades de interés según el grupo, ya sean culturales, recreativas o deportivas y así que este logre aumentar su gasto individual diario. Dentro de los objetivos específicos esta determinar el nivel y grado de implicancia que se produce en relación con la cantidad de turistas visitantes según su país de residencia abarcando de los rangos evaluados. Con el estudio se desprende la importancia del turismo a nivel económico en el país, y lo necesario que es potenciar los lugares turísticos más concurridos, mediante el estudio de quienes lo visitan, considerando sus preferencias y disposición a gastar. Palabras clave: Turismo, Turistas, Perfil turista. ABSTRACT: The purpose of the preparation of this report is to explain and present a profile analysis of the potential tourists visiting Chile and individual spending day, finally through their characterization seek ways to enhance your visit to the country. Through data collection and research on the subject, set forth five profiles, which show how to attract every tourist with activities of interest according to the group, whether cultural, recreational or sports so that these will increase individual spending day. Among the specific objectives that determine the level and degree of involvement that occurs in relation to the number of visiting tourists by country of residence covering the ranges tested. The study shows the importance of tourism to the economic level in the country, and how necessary it is to enhance the busiest tourist spots, through the study of those who visit, considering their preferences and willingness to spend   Words key: Tourism, tourists, tourist profile.

Palabras claves

Ronald Moisés García Riofrío
El cantón Piñas goza de una diversidad de recursos tanto de carácter cultural y natural en su territorio, es por este motivo que se ha determinado como objetivo principal de este trabajo investigativo el análisis de la potencialidad ecoturística del cant... ver más

Cassia Akemi Castro Kuki,Glauber William de Souza Ferreira,Michelle Simões Reboita