Inicio  /  Estudios Internacionales  /  Núm: 27 Par: 0 (2013)  /  Artículo

Capital cultural, capital económico y luchas hegemónicas: la reproducción internacional de las élites nacionales Cultural capital, economic capital and struggles hegemonic: the international reproduction national elites

Yves Dezalay

En este texto ofrecemos la Conferencia de apertura realizada por el profesor Yves Dezalay en el Coloquio ?Chile-Francia Edición independiente: Espacio público, repertorios de acción y modelos organizativos?. En ella se expone el problema de la circulación de saberes y la globalización. Se buscará tratar la cuestión de la bibiliodiversidad como estrategia que remite a la oposición entre cultura y mercado, la relación entre la edición independiente y las multinacionales de la edición.

Yulia Finogenova, Denis Domaschenko, Olga Boyko, Victor Krylov     Pág. 33 - 46

Regina Lenart     Pág. 881 - 889

Ivan Derun     Pág. 498 - 511

Fred EKA     Pág. 20 - 28