La modernidad y la ciudad colonial como patrimonio cultural en América Latina La Modernity and the colonial city as cultural heritage in Latin America

Roos Stolker

En este texto se analiza la literatura sobre el desarrollo urbano de una ciudad colonial latinoamericana en relación con la modernidad y se indaga en los efectos de esta modernidad sobre la identidad urbana, tomando a Cartagena de Indias como caso de investigación. Al mismo tiempo, se analiza cómo el patrimonio urbano se relaciona con la modernización de la ciudad y cuáles han sido los efectos de la economía del turismo, que traería la modernidad, sobre la preservación del patrimonio cultural y la identidad urbana, tomando en cuenta los contrastes entre la ciudad histórica y la ciudad moderna, entre las clases sociales y entre el área turística y la urbanizada.

PÁGINAS
pp. 90 - 105